En 1978, Argentina se preparaba para recibir la undécima edición del mundial de fútbol, en pleno contexto de dictadura militar.

Entre los planteles que fueron en búsqueda de gloria, se encontraba Escocia, que vivía su quinta experiencia mundialista. En su debut, los europeos sucumbieron ante la supremacía de Perú cayendo con un contundente 3 a 1.

Contenido relacionado: Video: el Mudial de Fútbol y las Drogas, la Historia de Diego Maradona

Una de las máximas figuras escocesas era William Johnston, volante ofensivo que formó parte de la nómina de control antidopaje en reemplazo de su compañero Archie Gemmill, quien no pudo dar la prueba por deshidratación.

Para tristeza del conjunto que comprendía el grupo 4 junto a Irán, Países Bajos y el propio Perú, “Willie”, dio positivo por haber consumido fencanfamina, psicofármaco también reconocido por la marca comercial Reactivan.

Así las cosas, la federación de su país decidió expulsar al futbolista y de esta manera nunca más volvió a vestir la camiseta de su selección.

Contenido relacionado: Entrevista con Juan Palomino: ‘Después de Interpretar a Maradona Ya Nada Volverá a Ser lo Mismo’

Pero Johnston continuó haciendo de las suyas en el verde césped. Su recordado paso por el fútbol de los Estados Unidos incluyó beber una cerveza antes de patear un tiro de esquina con la camiseta de Vancouver Whitecaps acción que terminó en gol y victoria para el conjunto canadiense.

De todos modos, el revoltoso paso de los escoceses, con Willie como emblema de su selección, dejó más historias fuera que dentro del campo de juego por su paso mundialista.

Positivo/Negativo: Willie Johnston

Mirá también el episodio 1 con Diego Maradona.

Foto por Jack de Nijs for Anefo, CC0, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

The post Video: el Mudial de Fútbol, las Drogas, Willie Johnston, Escocia y la Selección de los Excesos appeared first on High Times.


You May Also Like

USMJ Relaunches EVERx CBD Sports Nutrition Beverage – New Look And New Formula
17 February 2022
Virginia is Keeping their Medical Marijuana Licensing Process Confidential
05 September 2018
You Can Now Major in Marijuana at Northern Michigan University
05 March 2019